Bienvenido

Antes que nada espero que en este espacio que he desarrollado para brindar un reconocimiento de la utilidad de aplicar modelos pedagógicos que fomenten el desarrollo de habilidades en escolares con el uso y diseño de ambientes de aprendizaje en el Área de Ciencias Naturales y que te permitirán una comprensión de temáticas que requieren análisis. vínculos y estrategias para desarrollar aprendizaje desde el trabajo en equipo en Ciencias Naturales, y aplicado a cualquier área del conocimiento en secundaria y porque no en básica primaria.

Objetivo de Situación Problema

Identificar herramientas del aprendizaje que permitan utilizar el lenguaje científico a través del proceso de análisis de una situación real, o hipotética en un medio Natural, plasmándolo en la solución a dicho problema.

Situación Problema Para Estudiantes de Ciencias de Grados 10º y 11º

La Búsqueda de conocimiento como forma de auto-conocimiento siempre ha permitido generar la exploración que explique el origen del hombre y su futuro inmediato y lejano. De esto la NASA Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de sus siglas en ingles (National Aeronautics and Space Administration) de los Estados Unidos, que es la agencia gubernamental responsable de los programas espaciales. Desarrolla a través de notables proyectos la búsqueda espacial que posibilite la colonización del espacio extra terrestre (Fuera de la Tierra) como alternativa futura.
Es Así como al año 2050 la Nasa bajo su proyecto MARS MISSION 2050 se pretende establecer las condiciones artificiales ideales para que la vida como la conocemos en la tierra prospere en el planeta Marciano.
Ahora lo interesante que deberán ustedes como equipo de trabajo analizar será ¿Cual es la estrategia que deben abordar los tripulantes y astronautas que enviarán a esta Misión?, Si su nave ha sufrido una avería técnica y están a 150 km de distancia del lugar establecido en la NASA, coincidiendo con el objetivo inicial que es establecer una base marciana que permita la supervivencia autónoma de especies vivientes terrestres como Plantas (semillas), Lombrices, Bacterias, Algas y Hongos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario